Correos de Chile cierra importante acuerdo con AliExpress

Envíos al país de la empresa china demoraran mucho menos tiempo en llegar.
Correos de Chile cierra importante acuerdo con AliExpress
Negocios , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 12:13 horas

AliExpress es sin duda la plataforma de compras preferida de los chilenos y se espera que sobre todo en el periodo de Octubre a Diciembre sus envíos al país se incrementen de sobremanera es por ello que cerró un acuerdo con Correos de Chile.

El nuevo acuerdo entre AliExpress y Correos de Chile permitirá entre otras cosas reducir considerablemente el tiempo de envió de las compras desde los 60 días a un máximo de 38 días e incluso sus compras pueden llegar en tan solo dos semanas con esta alianza.

El plan ya está en fase piloto, pero desde la empresa aseguraron que los resultados han sido positivos.

Correos de Chile estima que sólo este año moverán 15 millones de paquetes en términos de comercio electrónico. "A pesar de que la economía no está creciendo como se esperaba, nuestro negocio ha estado marchando muy bien (...) Nuestro Plan Estratégico contempla que en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería. Si el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, podría ser incluso antes", señalan desde la tradicional compañía estatal.

Según consta en la nota, un 65% de las compras electrónicas proviene de Asia. "De China llega el 51% de los paquetes, un 17% proviene de otros lugares de Asia, como Singapur y Japón. El siguiente origen más relevante es Estados Unidos, con un 14% de los paquetes", comentaron desde Correos de Chile.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 22/10/2017 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 22/10/2017 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Nacional 22/10/2017 Delincuentes se apoderaron de joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo.
Deportes 22/10/2017 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.