Corfo y SQM acordaron nuevo proceso de conciliación por Salar de Atacama

En esta instancia, los representantes de Pampa Calichera dieron a conocer a la Corfo una propuesta de cambio en la estructura de gobierno corporativo de SQM.
Corfo y SQM acordaron nuevo proceso de conciliación por Salar de Atacama
Negocios , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 10:38 horas

Mediante comunicado, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que se reunió con directivos de SQM para abrir un nuevo proceso de conciliación en los próximos 30 días, luego que ambas partes no llegaran a acuerdo para finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento y explotación del Salar de Atacama en octubre.

"Este lunes 18 de diciembre, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, recibió en la Corporación -junto a otros directivos de la institución- a representantes de las sociedades SQM, Potash y Pampa Calichera, quienes solicitaron una audiencia por transparencia", remarcaron.

En esta instancia, los representantes de Pampa Calichera dieron a conocer a la Corfo una propuesta de cambio en la estructura de gobierno corporativo de SQM, consistente con los objetivos buscados por Corfo.

Asimismo, SQM expresó su disposición a considerar las condiciones propuestas por CORFO en el nuevo proceso de conciliación.

"Ambas partes solicitaron en el día de hoy al árbitro abrir un nuevo proceso de conciliación, dándonos un plazo de 30 días (corridos) de suspensión del arbitraje", señaló el documento.

En el documento se informó que "no es posible anticipar el resultado de este nuevo proceso de conciliación -que se realizará en el marco del arbitraje-, de ser exitoso, además de obtener las condiciones exigidas por Corfo, la ampliación futura de las cuotas de Litio, permitirá a Chile expandir significativamente la oferta de Litio, durante el periodo del contrato, facilitando el desarrollo mundial de la electromovilidad, con el consiguiente efecto positivo en la industria del cobre baja en emisiones de CO2".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.