Corfo y SQM acordaron nuevo proceso de conciliación por Salar de Atacama

En esta instancia, los representantes de Pampa Calichera dieron a conocer a la Corfo una propuesta de cambio en la estructura de gobierno corporativo de SQM.
Corfo y SQM acordaron nuevo proceso de conciliación por Salar de Atacama
Negocios , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 10:38 horas

Mediante comunicado, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que se reunió con directivos de SQM para abrir un nuevo proceso de conciliación en los próximos 30 días, luego que ambas partes no llegaran a acuerdo para finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento y explotación del Salar de Atacama en octubre.

"Este lunes 18 de diciembre, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, recibió en la Corporación -junto a otros directivos de la institución- a representantes de las sociedades SQM, Potash y Pampa Calichera, quienes solicitaron una audiencia por transparencia", remarcaron.

En esta instancia, los representantes de Pampa Calichera dieron a conocer a la Corfo una propuesta de cambio en la estructura de gobierno corporativo de SQM, consistente con los objetivos buscados por Corfo.

Asimismo, SQM expresó su disposición a considerar las condiciones propuestas por CORFO en el nuevo proceso de conciliación.

"Ambas partes solicitaron en el día de hoy al árbitro abrir un nuevo proceso de conciliación, dándonos un plazo de 30 días (corridos) de suspensión del arbitraje", señaló el documento.

En el documento se informó que "no es posible anticipar el resultado de este nuevo proceso de conciliación -que se realizará en el marco del arbitraje-, de ser exitoso, además de obtener las condiciones exigidas por Corfo, la ampliación futura de las cuotas de Litio, permitirá a Chile expandir significativamente la oferta de Litio, durante el periodo del contrato, facilitando el desarrollo mundial de la electromovilidad, con el consiguiente efecto positivo en la industria del cobre baja en emisiones de CO2".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.