Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV

Se aprobó transferencias de señales en Santiago, Temuco y Concepción.
Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV
Negocios , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

Uno de los proyectos emblemáticos de Alvaro Saieh y su consorcio periodístico Copesa es tener un canal de televisión. Primero fue La Red que posteriormente se vendió a TV Azteca en México hoy en manos de Albavisión y posteriormente 3TV proyecto que finalmente no vio la luz.

3TV podría haber sido una inyección distinta a la televisión abierta muchos incluso apostaban a que sería una puerta distinta al mercado sin embargo el grupo Saieh decidió cancelar el proyecto y uno de sus activos eran 4 señales UHF en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Una de ellas fue vendida a inicios de este año a Radio Carnaval en Viña del Mar y ahora el empresario nortino Marcelo Mendizábal propietario de una serie de emisoras y del canal Antofagasta TV adquirió las señales de Santiago, Temuco y Concepción.

Si bien se desconoce el monto de la operación Copesa pagó por la señal 22 de Santiago cerca de 2,5 millones de dólares cuando la compró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.