Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV

Se aprobó transferencias de señales en Santiago, Temuco y Concepción.
Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV
Negocios , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

Uno de los proyectos emblemáticos de Alvaro Saieh y su consorcio periodístico Copesa es tener un canal de televisión. Primero fue La Red que posteriormente se vendió a TV Azteca en México hoy en manos de Albavisión y posteriormente 3TV proyecto que finalmente no vio la luz.

3TV podría haber sido una inyección distinta a la televisión abierta muchos incluso apostaban a que sería una puerta distinta al mercado sin embargo el grupo Saieh decidió cancelar el proyecto y uno de sus activos eran 4 señales UHF en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Una de ellas fue vendida a inicios de este año a Radio Carnaval en Viña del Mar y ahora el empresario nortino Marcelo Mendizábal propietario de una serie de emisoras y del canal Antofagasta TV adquirió las señales de Santiago, Temuco y Concepción.

Si bien se desconoce el monto de la operación Copesa pagó por la señal 22 de Santiago cerca de 2,5 millones de dólares cuando la compró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.