Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV

Se aprobó transferencias de señales en Santiago, Temuco y Concepción.
Copesa vende frecuencias de Televisión que compró para 3TV
Negocios , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

Uno de los proyectos emblemáticos de Alvaro Saieh y su consorcio periodístico Copesa es tener un canal de televisión. Primero fue La Red que posteriormente se vendió a TV Azteca en México hoy en manos de Albavisión y posteriormente 3TV proyecto que finalmente no vio la luz.

3TV podría haber sido una inyección distinta a la televisión abierta muchos incluso apostaban a que sería una puerta distinta al mercado sin embargo el grupo Saieh decidió cancelar el proyecto y uno de sus activos eran 4 señales UHF en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Una de ellas fue vendida a inicios de este año a Radio Carnaval en Viña del Mar y ahora el empresario nortino Marcelo Mendizábal propietario de una serie de emisoras y del canal Antofagasta TV adquirió las señales de Santiago, Temuco y Concepción.

Si bien se desconoce el monto de la operación Copesa pagó por la señal 22 de Santiago cerca de 2,5 millones de dólares cuando la compró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 22/10/2017 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 22/10/2017 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Nacional 22/10/2017 Delincuentes se apoderaron de joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo.
Deportes 22/10/2017 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.