Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consumo de huevos en Chile superará las 200 unidades por persona

Consumo de huevos en Chile superará las 200 unidades por persona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De acuerdo a Chilehuevos, con esta cifra nuestro país supera a mercados como Holanda y Reino Unido.

Consumo de huevos en Chile superará las 200 unidades por persona
Jueves 26 de mayo de 2016 19:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este año el consumo de huevos en Chile superará las 200 unidades per cápita, cifra mayor a la registrada por países desarrollados como Reino Unido (191) y Holanda (186). Sin embargo, está por debajo de la que muestran naciones sudamericanas como Argentina y Colombia, las que superan las 250 unidades.

Por esta razón, la Asociación de Productores (Chilehuevos) inició una fuerte campaña publicitaria enfocada en aumentar la ingesta, basándose en los numerosos beneficios que aporta el huevo a la salud de las personas, especialmente mujeres, deportistas y adultos mayores.

El consumo de huevo en Chile ha tenido un sostenido crecimiento. Así, en lo que va de 2016 ya se han producido más de 1.500 millones de unidades, representando un incremento de 3,6% respecto de igual período de 2015.

Para Patricio Kurte, gerente de Chilehuevos, "hoy existe un mayor entendimiento de las personas por los beneficios del producto. Diversos organismos internacionales desmitificaron el tema del colesterol e inclusive, este año, el huevo logró un puesto primordial en la dieta sugerida por la Guía Alimentaria de Estados Unidos", que se publica cada cinco años y entrega recomendaciones de alimentación para evitar enfermedades.

Otros atributos del producto son su elevado contenido de proteínas de alta calidad, antioxidantes, selenio, vitamina E, carotenoides- ácido fólico y colina, todos elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Tan importante es el valor de sus proteínas, que desde 1957, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos.

De igual modo, Kurte menciona que "en la actualidad, estamos frente a una excelente oportunidad. La nueva Ley de Etiquetado permitirá que los padres busquen alternativas de colaciones saludables para sus hijos, y qué mejor que un huevo, que produce más saciedad y, por ende, ayuda a combatir la obesidad".

En esta línea, un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania –aplicado en 40 niños de entre 8 y 10 años- asegura que un desayuno rico en proteínas es la mejor opción para continuar con una buena alimentación durante el resto del día.

PURANOTICIA

Cargar comentarios