Consultora internacional califica sistema previsional chileno como el décimo mejor del mundo

En América Latina, el sistema de AFP supera a Colombia, Brasil, México y Argentina.
Consultora internacional califica sistema previsional chileno como el décimo mejor del mundo
Negocios , Martes 24 de octubre de 2017 a las 12:35 horas

El sistema previsional chileno de AFP es el décimo mejor del mundo y el primero de América Latina, según el Índice Global de Pensiones 2017, elaborado por la consultora internacional Mercer de recursos humanos.

De acuerdo a la información que publica hoy El Mercurio, el sistema chileno marcó 67,3 puntos en un listado de 30 países que encabeza Dinamarca (78,9), seguido por Holanda (78,8), Australia (77,1), Noruega (74,7), Finlandia (72,3), Suecia (72), Singapur (69,4), Suiza (67,6) y Nueva Zelandia (67,4).

El ranking se elabora sobre la base de tres subíndices: adecuación, sostenibilidad e integridad, en los que el sistema nacional obtiene 58 puntos, 69,1 y 79,7 respectivamente. En sostenibilidad es el quinto mejor del mundo, según destaca la publicación.

En América Latina, el sistema de AFP supera a Colombia, Brasil, México y Argentina. En todo caso, la consultora Mercer aclara que necesita mejoras como elevar la tasa de cotización, elevar el nivel de ahorro de los hogares, subir la edad de jubilación en hombres y mujeres y revisar la pensión mínima que se otorga a los jubilados más pobres.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.