Congreso Futuro y Nobel Media acuerdan realizar Nobel Prize Dialogue en Chile

El encuentro, de un día, reunirá a premios Nobel, científicos líderes mundiales, formuladores de políticas y una audiencia general para debatir temas de actualidad relevantes para el mundo.
Congreso Futuro y Nobel Media acuerdan realizar Nobel Prize Dialogue en Chile
Negocios , Miércoles 17 de enero de 2018 a las 14:35 horas

El director ejecutivo de Congreso Futuro, Nicolás Fernández, y la directora general adjunta de Nobel Media AB, Laura Sprechmann, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que permitirá realizar el evento Nobel Prize Dialogue por primera vez en Santiago de Chile en enero de 2019.

El encuentro, de un día, reunirá a premios Nobel, científicos líderes mundiales, formuladores de políticas y una audiencia general para debatir temas de actualidad relevantes para el mundo.

Laura Sprechmann explicó que Nobel Media "a través de nuestras reuniones globales y programas de difusión, estimula el conocimiento sobre los logros de los Premio Nobel e incentiva el interés en la ciencia, la literatura y la paz en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel para el mayor beneficio de la humanidad".

La directora general adjunta de Nobel Media AB indicó que "estamos encantados de traer Premios Nobel y otros expertos a Chile en 2019, actuando sobre nuestra ambición compartida de profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad".

"Tener un Diálogo Premio Nobel (Nobel Prize Dialogue) en conjunto con el Congreso Futuro conducirá a reuniones estimulantes y discusiones que son cruciales para dar forma a nuestro futuro", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Congreso Futuro afirmó que, "estamos muy contentos con la firma de este convenio que es el resultado de dos años de trabajo, con muchas complejas reuniones, en que debimos demostrar no sólo la capacidad que tiene este evento para conectarse con la ciudadanía, sino también de la calidad que tiene la ciencia chilena".

Fernández afirmó que "desde hace siete años que nuestro objetivo ha sido ser un puente entre la ciudadanía y la elite del pensamiento científico, cultural y también del arte. Por tanto, es un orgullo este convenio con la institución de difusión científica más importante del mundo que nos va a permitir realizar muchas actividades en Chile con la presencia de un contingente interesante de Premios Nobel".

El Diálogo Premio Nobel (Nobel Prize Dialogue) Santiago 2019, se llevará a cabo en el marco de Congreso Futuro que cada verano se realiza en la capital y diversas regiones de Chile y que desde su inauguración en 2011 se ha establecido como un evento de divulgación científica emblemático más allá de América Latina.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional
Deportes 24/06/2018 El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área.
Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"
Nacional 24/06/2018 Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.