Congreso Futuro y Centro David Rockefeller firman carta de promoción científica

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas.
Congreso Futuro y Centro David Rockefeller firman carta de promoción científica
Negocios , Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 08:09 horas

Con la firma de una carta de intención se selló un compromiso para "promover mayor colaboración" entre Brian Farrell, director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (Drclas) y Congreso Futuro a través de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile, representada por Guido Girardi.

El documento señala que el propósito de "la carta de intención es fortalecer la cooperación entre estas dos instituciones para mejorar la coordinación de actividades conjuntas de interés mutuo, así como compartir conocimientos especializados en beneficio del Congreso anual".

El Drclas se compromete a "convocar a divisiones de Harvard -Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Facultad de Artes y Ciencias, el Center de Astrofísica, el Museo de Zoología Comparada, el Herbario de Harvard- interesados en reunirse con la Comisión" y participar en los próximos Congreso Futuro.

El Centro David Rockefeller también asume el compromiso de "identificar los principales desafíos, tendencias y temas de interés en las esferas de la ciencia, la tecnología y la innovación que podrían incluirse en el Congreso anual", así como ayudar a reconocer "expertos de renombre mundial como potenciales oradores en temas relacionados" y apoyo para contactar "expertos clave de interés con sede en Harvard".

Por su parte la Comisión Desafíos del Futuro y Congreso Futuro se compromete a "orientar y apoyar la identificación y contacto con socios de alto potencial con base en Chile", respaldar la "formalización de alianzas y colaboración con importantes instituciones chilenas" y abrir espacio en el programa del Congreso a "la participación de los oradores en torno a los intereses y áreas de especialización de la Universidad de Harvard".

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas, mejorar y facilitar el compromiso educacional con la región formando en Harvard a estudiantes, académicos y líderes de América Latina.

En el año 2002 nace la Oficina Regional en Santiago, que ejemplifica la visión global de Harvard del siglo XXI: Educar a los ciudadanos del mundo apoyando a profesores y estudiantes de Harvard para trabajar en contextos geográficos más amplios y difundir nuevo conocimiento en estrecha colaboración con instituciones locales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.