Condenan a Turbus a pagar $150 millones por pasajero muerto en accidente

Tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1.255 de la Ruta 5 Norte.
Condenan a Turbus a pagar $150 millones por pasajero muerto en accidente
Negocios , Viernes 2 de marzo de 2018 a las 11:40 horas

El 30° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transportes Turbus Ltda. a pagar un indemnización total de $150.000.000 a la conviviente e hijas de fallecido en un accidente de tránsito, registrado en las cercanías de Antofagasta.

En el fallo, la magistrada Claudia Pamela Salgado Rubilar acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios, tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1.255 de la Ruta 5 Norte.

La resolución dio por establecido que el accidente fue causado por la "conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito".

Agregó que "es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley".

El fallo concluyó que se condena a la empresa a pagar por concepto de indemnización por daño moral la suma de $50.000.000 para cada una de las demandantes.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.