Condenan a Supermercado Lider a pagar indemnización por robo de vehículo en estacionamiento

Supermercado deberá pagar una indemnización total de $8.515.000 al dueño de una camioneta que fue robada desde los estacionamientos.
Condenan a Supermercado Lider a pagar indemnización por robo de vehículo en estacionamiento
Negocios , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 10:28 horas

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la Administradora de Supermercados Hiper Limitada a pagar una indemnización total de $8.515.000 al dueño de una camioneta que fue robada desde los estacionamientos del supermercado Lider, ubicado en Avenida Américo Vespucio 2500, comuna de Cerrillos, en mayo de 2014.

En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus acogió la demanda presentada por el afectado, caso en el cual Juzgado de Policía Local de Cerrillos estableció la responsabilidad de la empresa demandada por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

"Con la prueba reseñada aparece con claridad que el día 2 de mayo de 2014, el demandante concurrió al Supermercado Líder ubicado en Avenida Américo Vespucio N°2500, comuna de Cerrillos, en su camioneta marca Hyundai, modelo Porter HR GLS TCI 2.5, año 2008, patente BKWY.83-7, la cual fue sustraída desde el estacionamiento del establecimiento comercial", sostiene el fallo.

La resolución agrega que "este tribunal estima que en efecto se ha incumplido por el demandado su deber para con el cliente que concurre confiado a su establecimiento, deja estacionado su vehículo en el lugar que el supermercado ha dispuesto para ello -y el que tiene además personal encargado de seguridad- y no obstante ello, sufre su pérdida".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.