Condenan a clínica y médico a pagar indemnización por mala atención de parto

La condena obliga a ambos, tanto a la clínica como al médico, al pago total de la indemnización, negándose la posibilidad que sólo el recinto médico cubra esta cifra.
Condenan a clínica y médico a pagar indemnización por mala atención de parto
Negocios , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 13:07 horas

La Corte Suprema condenó a la Clínica Las Violetas y al médico Jorge Miranda Flieller a pagar una indemnización total de $62.177.033 (sesenta y dos millones, ciento setenta y siete mil treinta y tres pesos) por la mal atención brindada durante un parto que derivó en asfixia fetal y lesiones permanentes a un recién nacido.

En un fallo dividido, la Primera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Haroldo Brito, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes– condenó al centro privado de salud y al profesional por infringir el deber general de cuidado y la adopción de procedimientos conforme al protocolo, respectivamente.

La condena obliga a ambos, tanto a la clínica como al médico, al pago total de la indemnización, negándose la posibilidad que sólo el recinto médico cubra esta cifra, ya que la compensación "que se concede a la demandante debe ser satisfecha por los obligados de manera solidaria, pues la particularidad del caso, las obligaciones infringidas por los demandados y el estatuto de responsabilidad que les es aplicable a cada uno de ellos no admite tal declaración".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".