Colusión de los Pañales: FNE inicia sumario tras filtración de datos en la prensa

La Fiscalía Nacional Económica abrió sumario administrativo para saber cómo el documento llego a la prensa.
Colusión de los Pañales: FNE inicia sumario tras filtración de datos en la prensa
Negocios , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 18:02 horas

La Fiscalía Nacional Económica anunció este jueves que el martes pasado inicio un sumario administrativo para determinar cómo llegó la auto denuncia de CMPC a la prensa para que todo el país conociera el nuevo caso de la colusión de los pañales.

La publicación del texto por parte de La Tercera, abrió cuestionamientos a la FNE por haber omitido la arista "pañales" en la causa por colusión, lo que incluso fue catalogado como una posible obstrucción a la investigación, según sostuvo el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, consigna radio Bio Bio.

Gracias a esa filtración los medios y por estos todos los chilenos además del fiscal metropolitano sur se enteraron que las empresas CMPC y Kimberly Clark se pusieron de acuerdo en los precios de los pañales por al menos cinco años.

COMUNICADO DEL FNE:

Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, "Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra", por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.