Colusión de los Pañales: FNE inicia sumario tras filtración de datos en la prensa

La Fiscalía Nacional Económica abrió sumario administrativo para saber cómo el documento llego a la prensa.
Colusión de los Pañales: FNE inicia sumario tras filtración de datos en la prensa
Negocios , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 18:02 horas

La Fiscalía Nacional Económica anunció este jueves que el martes pasado inicio un sumario administrativo para determinar cómo llegó la auto denuncia de CMPC a la prensa para que todo el país conociera el nuevo caso de la colusión de los pañales.

La publicación del texto por parte de La Tercera, abrió cuestionamientos a la FNE por haber omitido la arista "pañales" en la causa por colusión, lo que incluso fue catalogado como una posible obstrucción a la investigación, según sostuvo el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, consigna radio Bio Bio.

Gracias a esa filtración los medios y por estos todos los chilenos además del fiscal metropolitano sur se enteraron que las empresas CMPC y Kimberly Clark se pusieron de acuerdo en los precios de los pañales por al menos cinco años.

COMUNICADO DEL FNE:

Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, "Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra", por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.