Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Codelco acusa campaña de Contraloría General de la República para desprestigiar a la minera

Codelco acusa campaña de Contraloría General de la República para desprestigiar a la minera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Socialista Juan Luis Castro salió en defensa y cuestiono las palabras de Óscar Landerretche.

Codelco acusa campaña de Contraloría General de la República para desprestigiar a la minera
Miércoles 4 de octubre de 2017 07:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado socialista Juan Luis Castro cuestionó las declaraciones del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien acusó una campaña de la Contraloría General de la República para desprestigiar a la minera estatal. Al respecto, el parlamentario fue tajante en señalar que "yo no he visto despliegue de campaña, salvo las electorales".

"No me parece que hoy, ante un diferendo profundo, respecto de cómo se interpretan las compras públicas en la mayor empresa del Estado, se califique de una campaña de animosidad de la Contraloría hacia la estatal, yo no he visto eso", dijo Castro.

En este mismo punto, el legislador indicó que "me parece necesario clarificar, no en la actual administración, pero sí en anteriores, el por qué se contrató a parientes, algunos con grado familiar y otros con vínculos políticos. Si queremos tapar el sol con un dedo, no es la mejor defensa de la estatal que salgan atrincherándose".

"Nosotros tenemos citado al presidente de Codelco a la comisión investigadora, para que precisamente clarifiquemos estos aspectos que solo enredan más, en vez de solucionar el problema de fondo que se ha evidenciado. Lo propio que uno espera de una autoridad tan relevante como la dirección de Codelco, es colocar los argumentos sobre la mesa y no la descalificación de por medio", añadió Juan Luis Castro.

Al respecto, el diputado socialista manifestó que "la Contraloría tiene el respeto ciudadano, podrá acertar o equivocarse en alguno sus fallos, pero no por eso se puede decir que acá no han existido nunca antecedentes de irregularidades en Codelco Chile"

Frente esta materia, Castro señaló que espera que "pese a este diferendo no haya animosidades ni cuentas pendientes al momento de discutir el presupuesto de Contraloría".

"Yo sé que puede ser impopular para organismos del Estado darle más recursos a Contraloría, pero aquí está el bien superior de que haya probidad y transparencia, particularmente en el Estado", concluyó el parlamentario socialista.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios