Cobre abrió la semana con una fuerte alza tras acuerdo entre Estados Unidos y China

El metal rojo se cotizó con un alza de un 1,11%, transándose en 2,860 dólares la libra grado A.
Cobre abrió la semana con una fuerte alza tras acuerdo entre Estados Unidos y China
Negocios , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 11:15 horas

El cobre registró un importante incremento en el inicio de la semana en la Bolsa de Metales de Londres, luego del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity se cotizó con un alza de un 1,11%, transándose en 2,860 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,860 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,974, lo que representa una variación del 7,19% con respecto al año anterior.

El commodity se vio fuertemente impulsado luego de que Donald Trump y Xi Xinping anunciaran una tregua en la guerra comercial, por un plazo de 90 días, a partir del 1 de enero, según informa Emol.

Este hecho ha generado además que el dólar esté operando con una importante baja de $8 en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.