CMPC abierta a compensar a consumidores perjudicados por colusión de pañales

La empresa del Grupo Matte junto a la internacional Kimberly Clark se habrían concertado para subir los precios de los pañales.
CMPC abierta a compensar a consumidores perjudicados por colusión de pañales
Negocios , Martes 20 de diciembre de 2016 a las 16:16 horas

Este martes se dio a conocer un nuevo caso de colusión, esta vez en los pañales, pero con un mismo protagonista que la de los confort como es CMPC perteneciente al Grupo Mattte. (Ver articulo).

CMPC entregó un comunicado en donde destaca que no serán entregados más datos de los ya conocidos en su auto denuncia a la Fiscalía Nacional Económica.

EL COMUNICADO DE CMPC

1. En marzo de 2015, el Directorio de CMPC, tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración.

2. Los antecedentes entregados contuvieron todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna. En consecuencia, todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015.

3. CMPC está impedida de efectuar comentarios al respecto por tratarse de antecedentes confidenciales por resolución de los Tribunales.

4. CMPC reitera su disposición a compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios provocados por las prácticas contrarias a la libre competencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular