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Cliente de H&M recibe masivo apoyo por rechazo a tallas de la tienda

Cliente de H&M recibe masivo apoyo por rechazo a tallas de la tienda

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Una compradora británica posteó en Facebook su reclamo por lo pequeños que resultaron ser los jeans que se probó. Al parecer la tienda no sigue la idea del “vanity sizing”.

Cliente de H&M recibe masivo apoyo por rechazo a tallas de la tienda
Jueves 16 de junio de 2016 18:28
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Son varias las tiendas que han adecuado sus productos a la idea de "vanity sizing", manipulando las tallas de ropa para que las mujeres se sientan mejor con respecto al número o letra que usan. Así se da que una mujer que hace 15 años usaba un pantalón 42 hoy puede adquirir uno talla 38 que milagrosamente le queda.

La tendencia al parecer no es utilizada en H&M en Inglaterra, al considerar el reclamo viralizado en Facebook contra lo "irrealistamente pequeños" que son los jeans de la tienda y que hizo una joven clienta de nombre Ruth Clemens.

Clemens publicó una fotografía en un probador con un top tamaño mediano y unos pantalones de mezclilla que no le entran a pesar de sus esfuerzos y que serían talla 16. La joven relata que siempre utiliza talla 14, que no está con sobrepeso, advirtiendo que eso no debería importar, y señala que es complicado encontrar ropa adecuada para su altura. Por ello consulta a la tienda ¿por qué hacen jeans con tallas tan poco realistas? Según afirma el pantalón que se prueba es el más grande que pudo encontrar en el local.

"¿Soy demasiado gorda para su gama corriente?, ¿debo aceptar que esta tendencia de moda accesible no es para gente como yo?", dice la joven en el reclamo que generó más de 7 mil comentarios y 60 mil me gusta y fue compartido más de 8 mil 500 veces.

Según informó The Daily Mirror en su versión en línea la tienda respondió lamentando la experiencia de Clemens.

"Siempre queremos que nuestros clientes tengan un momento agradable al realizar sus compras en la tienda y que queden con una sensación de confianza en sí mismos. En H&M hacemos ropa para todas nuestras tiendas en todo el mundo, por lo que el tamaño puede variar dependiendo del estilo, corte y tela. Valoramos todos los comentarios y consideraremos los puntos que usted y otros clientes plantearon", señaló la tienda.

Acá el post y la fotografía de la discordia.

 

AGENCIA UNO

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