Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierra planta de Iansa en Linares: Más de 4 mil personas quedarán sin su fuente laboral

Cierra planta de Iansa en Linares: Más de 4 mil personas quedarán sin su fuente laboral

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La información fue confirmada por la propia empresa y afectaría tanto a los funcionarios de planta como a los que prestan servicios y a la actividad remolachera de la zona.

Cierra planta de Iansa en Linares: Más de 4 mil personas quedarán sin su fuente laboral
Viernes 13 de julio de 2018 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una "muy mala y pésima noticia para Linares y la región del Maule", calificó hoy el diputado DC Manuel Matta, el anuncio de cierre de la planta Iansa en Linares, dejando a más de cuatro mil personas sin trabajo. La información fue confirmada por la propia empresa y afectaría tanto a los funcionarios de planta como a los que prestan servicios y a la actividad remolachera de la zona.

Cabe consignar que durante la presente jornada, decenas de agricultores salieron a las calles, para manifestarse en apoyo de los trabajadores que serán despedidos producto del cierre de Iansa.

Al respecto, el parlamentario señaló que "durante meses realizamos diversas gestiones y tuvimos varias reuniones tanto con ministros como con los sindicatos de la empresa y los ejecutivos para evitar este cierre; hoy estamos viviendo una triste realidad que representa un duro golpe para Linares y la región, siendo la actividad remolachera clave para nuestra zona".

Añadió que "el trabajo de esta planta era fundamental para la provincia. Se generaban más de treinta y un millón de dólares que quedaban acá. El cuadro es difícil y hasta ahora no hemos tenido soluciones concretas por parte del ministerio de Agricultura o de Indap y creemos que desde este sector debe surgir una propuesta que contribuya a la reconversión. Hoy la incertidumbre es tremenda y volveremos a insistir con las autoridades para buscar un camino de solución".

El diputado Matta agregó que el escenario es "deprimente para la provincia de Linares y Maule Sur, toda vez que ese mercado incide fuertemente en el PIB porque significa más allá de un 30%. Así se lo dijimos al ministro de Agricultura y al instituto azucarero nacional".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios