Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ciberataque afecta al brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas

Ciberataque afecta al brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ataque golpeó a la filial de BNP después de que una persona familiarizada con el asunto dijo que algunas computadoras del personal fueron bloqueadas.

Ciberataque afecta al brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas
Miércoles 28 de junio de 2017 10:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un ataque informático de escala global afectó al brazo inmobiliario del mayor banco de Francia, BNP Paribas, una de las instituciones financieras más grandes que se sabe ha sido afectada por una campaña de extorsión que comenzó en Rusia y Ucrania antes de extenderse.

El ataque mundial sacó de servicio el martes a computadoras de la mayor petrolera rusa, de prestamistas en Ucrania y de firmas multinacionales a través de un virus similar al que infectó el mes pasado a más de 300.000 ordenadores.

Los efectos del ataque continuaban el miércoles, y el gigante naviero danés A.P. Moller-Maersk, que traslada uno de cada siete contenedores en el mundo, dijo a Reuters que no podía procesar nuevos pedidos después de ser golpeado por el virus.

Entre otras empresas galas, la minorista Auchan dijo que el ciberataque del martes afectó las terminales de pagos en sus tiendas de Ucrania, pero dijo que el incidente había terminado.

El grupo francés de construcción St Gobain dijo que sus sistemas están volviendo poco a poco a la normalidad después de que la compañía fuera víctima del ataque informático del martes.

El ataque golpeó a la filial de BNP, dijo un portavoz del banco a Reuters, después de que una persona familiarizada con el asunto dijo que algunas computadoras del personal fueron bloqueadas el martes debido al incidente.

"Se han tomado las medidas necesarias para contener rápidamente el ataque", dijo el portavoz. BNP Paribas Real Estate presta servicios de asesoramiento, gestión inmobiliaria y de inversión y desarrollo principalmente en Europa.

Muchas de las empresas afectadas a nivel global por el ciberataque tenían vínculos con Ucrania, aunque no hay indicios de que éste fuera el caso de BNP, que posee un banco en el país, UkrSibbank.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios