Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
China registra su peor crecimiento económico en 25 años

China registra su peor crecimiento económico en 25 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La desaceleración china provocó que el gobierno apueste por incentivar el consumo interno y los servicios sobre las exportaciones.

China registra su peor crecimiento económico en 25 años
Martes 19 de enero de 2016 09:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace un cuarto de siglo que los índices del crecimiento económico anual no eran tan malos en China, la segunda economía más grande del mundo.


El año pasado, la economía china creció un 6,9%, frente al 7,3% de 2014, cuando empezó a hacerse clara la desaceleración del gigante asiático.


A principios de año, Pekín se trazó como objetivo un crecimiento oficial de "alrededor del 7%".


La meta no fue alcanzada e incluso existen algunos analistas económicos que señalan que los indicadores reales son inferiores a los publicados por las instituciones oficiales chinas.


Frente a ello, recientemente Pekín negó que los números estén inflados.


Desaceleración


Después de experimentar un rápido crecimiento durante más de una década, la economía de China atraviesa una dolorosa desaceleración desde hace dos años.

El menor crecimiento de la nación asiática, vista como el motor de la economía global, es una preocupación importante para los inversores de todo el mundo.

La desaceleración llevó al gobierno central chino a impulsar una economía liderada por el consumo y los servicios, en lugar de un modelo centrado en las exportaciones y la inversión.


El primer ministro Li Keqiang afirmó que la tasa de crecimiento más lenta será aceptable siempre y cuando hayan sido creados suficientes empleos nuevos.


Sin embargo, la gestión de esta transición está tardando más de lo estimado.


"La economía está en proceso de estabilización, pero no se ha estabilizado aún", explicó Liao Qun, economista jefe de Citic International Bank en Hong Kong, a la agencia AFP.

BBC

Cargar comentarios