Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
China frena inversiones globales de sus empresas e inquieta a los mercados

China frena inversiones globales de sus empresas e inquieta a los mercados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el año pasado, el gobierno chino intenta frenar compras arriesgadas de las empresas chinas en el extranjero.

China frena inversiones globales de sus empresas e inquieta a los mercados
Miércoles 19 de julio de 2017 16:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las restricciones que China impone a las inversiones internacionales de sus compañías están preocupando a los mercados después de que el gigante inmobiliario Dalian Wandase se vio obligado a frenar compras fuera del país.

Las acciones del grupo de distribución minorista Suning Commerce cayeron el miércoles casi un 3 por ciento después de que un programa de la televisión estatal describió la compra del club de fútbol Inter de Milán por 270 millones de euros (234 millones de dólares) en 2016 como un ejemplo de una adquisición "insensata" en el extranjero.

El lunes se supo que los reguladores chinos dieron instrucciones a la banca a no prestar dinero a Wanda Group para varias inversiones en otros países.

Desde el año pasado, el gobierno chino intenta frenar compras arriesgadas de las empresas chinas en el extranjero en su intento de controlar eventuales riesgos sistémicos.

La política afecta también a las filiales de diversos grupos chinos. Las acciones del grupo estadounidense de cine AMC Entertainment, que Wanda compró en 2012 por 2.600 millones de dólares, cayeron el lunes un 10 por ciento.

AMC dijo el lunes que no dependía de créditos chinos para impulsar su crecimiento, ya que en los últimos años financió cuatro adquisiciones con recursos propios y con fondos puestos a disposición por la banca estadounidense.

Wanda, por su parte, ha vendido recientemente activos en el extranjero como por ejemplo una cartera de 77 hoteles al grupo chino Guangzhou R&F Properties por unos 2.550 millones de dólares.

Y el pasado mes de marzo, Wanda suspendió la prevista compra de los estudios de Hollywood Dick Clark Productions, cuya adquisición habría costado miles de millones de dólares.

Entre las empresas, cuyas inversiones globales sigue de cerca el gobierno china podría figurar también el grupo logístico y hotelero HNA Holding Group, principal accionista del grupo hotelero español NH Hotel Group.

Según informaciones de fuentes familiarizadas con el asunto, el gobierno chino instó el mes pasado un grupo de bancos a valorar su exposición a compras en el extranjero realizadas por varias empresas chinas, incluyendo a HNA, Wanda y Zhejiang Luosen, la empresa detrás de la compra del AC Milan en 2017.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios