Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile se suma a la tendencia mundial: La eliminación de bolsas plásticas tradicionales

Chile se suma a la tendencia mundial: La eliminación de bolsas plásticas tradicionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Grandes empresas chilenas asumen conciencia y se transforman en pioneras en el país.

Chile se suma a la tendencia mundial: La eliminación de bolsas plásticas tradicionales
Jueves 17 de noviembre de 2016 09:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el mundo se calcula que más de 842 mil personas mueren cada año victima de diarrea como insalubridad del agua que a la vez es contaminada con basura que a su vez está siendo guardada en su gran mayoría en bolsas plásticas tradicionales.

Los datos suman y siguen siempre en desfavor de la bolsas tradicionales, es por ello que hace un tiempo la tendencia mundial ha llamado a la responsabilidad en el uso de estas con diferentes ideas y planes.

En Francia por ejemplo se prohibió su entrega en grandes comercios y cadenas a partir de julio de 2016. Italia prohibió las bolsas plásticas no biodegradables desde 2013. China, desde 2008, prohíbe la fabricación y uso de bolsas plásticas muy livianas y varios estados de Australia han prohibido su entrega en comercios, al igual que San Francisco, que las ha prohibió desde 2012.

En Buenos Aireas el gobierno de la Ciudad hizo una encuesta para ver el comportamiento de los vecinos con respecto al nuevo sistema de bolsas y entre los que usan bolsas de plástico, el 85% de los están dispuestos a no recibir más bolsas plásticas en las líneas de caja de los supermercados, hipermercados y autoservicios. Además, el 78% cree que es una buena medida para cuidar el ambiente y confía que las nuevas bolsas hará que la Ciudad sea más limpia.

En Chile fue Pucón la primera comuna del país en comenzar la eliminación de estas bolsas plásticas en diciembre del 2013 con un acuerdo entre el municipio local y la ministra de Medio Ambiente de la época comenzando así un proceso único en Chile.

Pero las grandes empresas poco a poco han ido tomando conciencia de aquello, el grupo Falabella en Chile marca tendencia en aquello y desde este 10 de noviembre en todas sus tiendas de Retail lanzó una bolsa biodegradable que eliminará a la bolsa plástica nacional y que solo tardará 15 meses en desaparecer sin dejar rastros en el medioambiente.

Falabella con esta acción se transforma en la primera empresa chilena de venta por departamentos que cuenta con una bolsa 100% amigable con el medioambiente destacando su compromiso por el bienestar en general.

El gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, destacó que "estamos contentos de contar con una iniciativa como ésta, que hemos venido trabajando desde 2015".

La nueva bolsa cuenta con certificación internacional y desaparece en condiciones normales de desecho, proceso que fue avalado por la Universidad Católica de Valparaíso.

Además, Falabella es el primer retail chileno en ingresar al Índice mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Poco a poco se suman así importantes actores con conciencia social a una tendencia mundial, tal como sucede en otros municipios locales del país como en Los Angeles en donde lleva un mes la restricción del uso de bolsas plásticas en el comercio, al igual que Vicuña, La Serena, Villa Alemana, Isla de Pascua, Requinoa, Pichelemu, San Vicente de Tagua tagua, Machalí, Coltauco, Hualpen entre otras.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIAImagen foto_00000009

 

Cargar comentarios