Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile participará en la principal feria de turismo internacional de Colombia

Chile participará en la principal feria de turismo internacional de Colombia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sernatur, nuestro país contará con un stand de 90 m2, en el cual desplegará información sobre los destinos y atractivos de todo Chile, pero específicamente respecto a las regiones de Coquimbo, Biobío y Los Lagos.

Chile participará en la principal feria de turismo internacional de Colombia
Jueves 8 de febrero de 2018 19:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile participará entre el 21 y 23 de febrero en la feria de turismo internacional más importante de Colombia, la "Vitrina Turística Anato 2018", desarrollada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), evento en el que nuestro país buscará destacar el potencial de tres regiones en particular.

Así, según informó Sernatur, nuestro país contará con un stand de 90 m2, en el cual desplegará información sobre los destinos y atractivos de todo Chile, pero específicamente respecto a las regiones de Coquimbo, Biobío y Los Lagos.

Dentro de la delegación que participará en el encuentro que tendrá lugar en Bogotá estarán nueve destacados empresarios nacionales del rubro turístico.

Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, "potenciar el destino Chile en el extranjero es una tremenda tarea que el Gobierno viene realizando con un fuerte apoyo público y privado del que estamos orgullosos, ya que es un trabajo que crece día a día. Y Anato es un tremendo ejemplo de ello, pues en 2017 participaron 5 privados en esta instancia de negocios, mientras que este año tenemos 9 empresarios privados que llegarán a Colombia bajo el alero de Chile, un excelente apoyo a la industria".

Durante la instancia, Chile no solo brillará por sus características geográficas, sino también porque marcará presencia con los diversos premios obtenidos el año 2017, entre los que destacan el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo entregado por los WTA y ser nombrado el destino destacado del 2018 por Lonely Planet Travel.

En total, en 2017 Chile recibió 27 distinciones y premios internacionales, los que han posicionado al país como un destino relevante a nivel mundial.

"Cerramos el año con un récord histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros, un incremento que responde a la decisión que ha tenido el gobierno de aumentar los recursos de promoción internacional, donde en conjunto con el sector privado nos han permitido mostrar los distintos destinos turísticos en el mundo. Cifras alentadoras para la industria turística nacional, y que con la participación en ferias como Anato son clave para esto", sostuvo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

De esta manera, destaca Sernatur, Chile espera brillar en la XXXVII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) donde participarán más de 30 países, mil expositores y se espera la participación de 20 mil visitantes y compradores.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios