Chile espera un alza de más del 20% en turistas para nueva temporada

58,5% corresponderá a turistas argentinos, los cuales totalizarán 2.027.679 llegadas para el período.
Chile espera un alza de más del 20% en turistas para nueva temporada
Negocios , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 08:31 horas

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, anunció que para este año que lleguen al país cerca de tres millones y medio de turistas extranjeros, lo que equivale a 21,4% más que el año pasado, principalmente de visitantes argentinos.

Rodríguez Grossi entregó la proyección de recepción de turistas extranjeros para el próximo período estival de diciembre del 2017 a marzo del 2018. Para esta nueva temporada se espera que lleguen un total de 3.463.557 visitantes foráneos al país, lo que equivale a un 21,4% más que el mismo período del año pasado.

De este total, un 58,5% corresponderá a turistas argentinos, los cuales totalizarán 2.027.679 llegadas para el período. Esto significa un incremento de un 16,8% respecto al período estival del 2017. Un 4,2% del total corresponderá a turistas brasileros, los cuales crecerán un 7,2% en el período llegando a 145.159 turistas.

Agregó que los turistas de Estados Unidos corresponderán a un 3% del total de llegadas, con un alza de 1,5% frente al período anterior, mientras que los turistas de países europeos alcanzarán una participación de 6,6% respecto del total de arribos, con un total estimado de 226.984 llegadas en el período estival, lo que implica un incremento de 4,5% frente al período del 2017.

En el marco de la Semana de la Pyme 2017, el secretario de Estado destacó que "el turismo hoy no solo es una industria relevante y posicionada, sino que también es una de las más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional. Por ello es que para el gobierno esta es una de las industrias prioritarias y estratégicas de la economía".

Agregó que es fundamental que el sector continúe creciendo. "Este es un país tranquilo, un país pacífico, ese es uno de los factores más importantes que considera un turista, porque no todos los países tienen las bellezas que tenemos nosotros, pero además contamos con un país que resuelve sus problemas de forma pacífica y eso es muy valorado por el turista".

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, afirmó que "Chile cada día está siendo más apetecido como destino turístico por los extranjeros, las cifras son elocuentes. Sin embargo, este crecimiento también nos impone nuevos desafíos para la industria y el sector público: debemos trabajar para que esta industria sea capaz de generar y aplicar políticas, prácticas y comportamientos que favorezcan la sostenibilidad del sector turístico".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.