Caso Vial Concha: Compagnon y Dávalos niegan participación en estafa y culpan a Mauricio Valero

Compagnon está formalizada por 8 informes copiados desde internet, que pertenecen a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha.
Caso Vial Concha: Compagnon y Dávalos niegan participación en estafa y culpan a Mauricio Valero
Negocios , Lunes 29 de enero de 2018 a las 09:32 horas

Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon negaron su participación en la supuesta estafa denunciada por el empresario Gonzalo Vial Concha, a quien la sociedad Caval le vendió en $1.162 millones, informes copiados de Cochilco para una asesoría minera.

El Mercurio publica este lunes el contenido de la declaración prestada por el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, el 16 de enero pasado, en la Fiscalía Regional de O'Higgins, en el marco de la querella que presentó el empresario por la presunta estafa cometida en 2012.

Compagnon está formalizada por 8 informes copiados desde internet, que pertenecen a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha. En esta arista del caso también está formalizado Mauricio Valero, socio de Compagnon.

De acuerdo a lo declarado por la nuera de la Presidenta, "la confección del material estuvo a cargo de Mauricio Valero". Además, según Compagnon, su socio incriminó al matrimonio porque "él quiere obtener una salida a sus conflictos judiciales con la fiscalía, vía atribuirnos a nosotros la elaboración de los informes".

Por su parte, Dávalos –quien era gerente de proyectos de Caval al momento de los hechos- declaró que "yo no tuve participación alguna en la elaboración de dichos informes. Tampoco sé quién realizó dichos informes. Yo no trabajé en ningún proyecto minero, no realicé ninguna actividad para Caval en cuanto al área minera. Nunca tuve conocimiento del contenido ni la experiencia de los informes antes mencionados".

Además, en sus declaraciones Compagnon y Dávalos coincidieron en señalar que los informes comprados por Gonzalo Vial tiene un logo de Caval en negro y verde, de uso exclusivo de Valero, mientras que el resto usaba uno en blanco y azul.

En esta arista, Dávalos no está formalizado y la fiscalía permanece a la espera de una eventual querella del Servicio de Impuestos Internos para proceder con esa diligencia. Según la investigación de la fiscalía, Dávalos habría justificado los pagos a Gonzalo Vial con facturas falsas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular