Caso SQM: Tribunal vuelve a decretar sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi

La medida ocurrió a sólo un día de que la Fiscalía incluyera a Rossi dentro de la acusación del caso SQM, en la cual la institución solicitó 818 días de presidio menor en su grado medio más una multa de 10 UTA.
Caso SQM: Tribunal vuelve a decretar sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi
Negocios , Martes 10 de julio de 2018 a las 18:36 horas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó nuevamente hoy el sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi en el marco del caso SQM, decisión que fue revocada por la Corte de Apelaciones el 20 de junio pasado.

La medida ocurrió a sólo un día de que la Fiscalía incluyera a Rossi dentro de la acusación del caso SQM, en la cual la institución solicitó 818 días de presidio menor en su grado medio más una multa de 10 UTA, además de la suspensión de cargos u oficios públicos que desempeñara durante la condena.

El pasado 20 de abril el mismo tribunal decretó el sobreseimiento del ex senador en la causa. Sin embargo, el 20 de junio pasado, la Corte de Apelaciones revocó la medida acogiendo el planteamiento del Ministerio Público en relación a que se incluirían nuevos antecedentes como parte de la acusación del caso, presentada ayer.

El fiscal Gómez lamentó la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, anunciando que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones.

"La posibilidad de la defensa de pedir el sobreseimiento definitivo es en cualquier momento y cualquier estado de la causa, y por lo tanto vamos a intentar revertirlo en segunda instancia, de manera que de lograr hacerlo la causa va a seguir su curso normal y se tendrá que fijar para su efecto la audiencia de preparación del juicio oral", afirmó Gómez.

"Queda demostrada mi más absoluta inocencia.Espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del senado", comentó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
OS-9 investiga gastos de Presidencia que habrían pagado defensa de Compagnon
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.
Alexis Sánchez con problemas para ingresar a Estados Unidos tras causa legal en España
Deportes 14:22 El chileno no pudo viajar a USA para integrarse a pretemporada del Manchester United.
Regiones 10:49 Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador.
Nacional 09:16 La avioneta transportaba a tres pasajeras, más el piloto, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas en primera instancia hasta el Hospital Militar y luego a la Clínica Las Condes.