Caso SQM: Fiscal Gómez afirma que llevará a juicio oral a principales imputados

Gómez pretende llevar a juicio oral al ex ministro de Economía, Pablo Longueira, al mismo Marco Enríquez Ominami, al ex senador Fulvio Rossi y al actual senador DC Jorge Pizarro, por quien pedirá el desafuero en las próximas semanas.
Caso SQM: Fiscal Gómez afirma que llevará a juicio oral a principales imputados
Negocios , Viernes 22 de junio de 2018 a las 13:45 horas

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, confirmó que se prepara a cerrar la investigación y que presentará acusación contra los principales imputados para llevarlos a juicio oral. Por el momento, recordó que para el 26 de junio está fijada la audiencia para discutir el cierre de la indagatoria.

Gómez entregó la información al término de la reformalización por delitos tributarios del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse; el ex asesor de Marco Enríquez Ominami, Cristián Wagner; y del militante DC, Marcelo Rozas. La audiencia se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta manera, el fiscal Gómez pretende llevar a juicio oral al ex ministro de Economía, Pablo Longueira, al mismo Marco Enríquez Ominami, al ex senador Fulvio Rossi y al actual senador DC Jorge Pizarro, por quien pedirá el desafuero en las próximas semanas.

Se trata de una determinación distinta a la adoptada por la fiscalía en cuanto a las empresas mismas, SQM y sus filiales Nitratos y Salar, a las que les ofreció la suspensión condicional del procedimiento en enero pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.