Caso SQM: Fiscal Gómez afirma que llevará a juicio oral a principales imputados

Gómez pretende llevar a juicio oral al ex ministro de Economía, Pablo Longueira, al mismo Marco Enríquez Ominami, al ex senador Fulvio Rossi y al actual senador DC Jorge Pizarro, por quien pedirá el desafuero en las próximas semanas.
Caso SQM: Fiscal Gómez afirma que llevará a juicio oral a principales imputados
Negocios , Viernes 22 de junio de 2018 a las 13:45 horas

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, confirmó que se prepara a cerrar la investigación y que presentará acusación contra los principales imputados para llevarlos a juicio oral. Por el momento, recordó que para el 26 de junio está fijada la audiencia para discutir el cierre de la indagatoria.

Gómez entregó la información al término de la reformalización por delitos tributarios del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse; el ex asesor de Marco Enríquez Ominami, Cristián Wagner; y del militante DC, Marcelo Rozas. La audiencia se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta manera, el fiscal Gómez pretende llevar a juicio oral al ex ministro de Economía, Pablo Longueira, al mismo Marco Enríquez Ominami, al ex senador Fulvio Rossi y al actual senador DC Jorge Pizarro, por quien pedirá el desafuero en las próximas semanas.

Se trata de una determinación distinta a la adoptada por la fiscalía en cuanto a las empresas mismas, SQM y sus filiales Nitratos y Salar, a las que les ofreció la suspensión condicional del procedimiento en enero pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.