Caso Arcano: Condenan a madre de Chang en juicio abreviado por estafa

El fiscal reveló que la estafa de Chang alcanza a los $35.000 millones, la más abultada en la historial penal de Chile, y afecta a cerca de 1.000 personas.
Caso Arcano: Condenan a madre de Chang en juicio abreviado por estafa
Negocios , Miércoles 6 de junio de 2018 a las 12:10 horas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó este veredicto condenatorio en contra de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang imputada por el delito de estafa. Se trata de la primera condena en el caso Arcano.

La resolución se conoció esta mañana de miércoles al término del juicio abreviado que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente le propuso a la progenitora del fundador grupo Arcano, que se fugó a Malta.

Tras un acuerdo con la defensa, el fiscal Felipe Sepúlveda pidió cuatro años de presidio, que la mujer puede cumplir en libertad, más una multa de de 30 UTM. La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 11 de junio a las 13.00 horas.

En la misma audiencia, el fiscal reveló que la estafa de Chang alcanza a los $35.000 millones, la más abultada en la historial penal de Chile, y afecta a cerca de 1.000 personas.

Chang escapó a Malta, isla del Mediterráneo que no tiene tratado de extradición con Chile. Precisamente, las autoridades locales negaron la solicitud de la justicia chilena en ese sentido.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.