Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Casi dos millones de personas recibirán este viernes su devolución de impuestos

Casi dos millones de personas recibirán este viernes su devolución de impuestos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En esta Operación Renta 2018, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago.

Casi dos millones de personas recibirán este viernes su devolución de impuestos
Jueves 10 de mayo de 2018 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 11 de mayo, 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus cuentas corrientes, de ahorro, a la vista o cuenta RUT, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 800 mil millones de pesos, informó el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

En esta Operación Renta 2018, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió al 97% de las devoluciones liberadas. Por lo tanto, los contribuyentes que prefirieron esta opción -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- van a recibir hasta 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

"Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata", indicó Frigolett al respecto.

Al igual que en años anteriores, el Servicio de Impuestos Internos (SII) sometió a proceso de fiscalización las declaraciones de renta, y efectuó -en caso de corresponder- una retención total o parcial a la devolución solicitada por el contribuyente.

En mayo el SII informó a la Tesorería General de la República los montos autorizados para las devoluciones solicitadas, los que a su vez fueron sometidos a un proceso por parte de Tesorería para determinar el monto a retener al contribuyente, en caso de existir deudas morosas u órdenes de retención, para lo cual Tesorería se encuentra mandatada.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios