Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración

La medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones.
Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración
Negocios , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 10:43 horas

Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Agricultura informó el cierre de la importación de carne brasileña al mercado nacional.

¿La razón? El pasado fin de semana se dio a conocer que las carnes recibieron serias adulteraciones como inyecciones con compuestos químicos. Pero eso no es todo, también se modificaban las fechas de vencimiento y se inyectaba agua para aumentar el peso de los trozos. 

El pasado viernes, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas de procesadores de carne, tras dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo.

Según indicó el ministro Carlos Furche, la medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones que vinculan a la carne bovina de la nación aludida.

Destacar que las empresas brasileras acusadas han negado que la información sea cierta.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.