Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración

La medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones.
Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración
Negocios , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 10:43 horas

Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Agricultura informó el cierre de la importación de carne brasileña al mercado nacional.

¿La razón? El pasado fin de semana se dio a conocer que las carnes recibieron serias adulteraciones como inyecciones con compuestos químicos. Pero eso no es todo, también se modificaban las fechas de vencimiento y se inyectaba agua para aumentar el peso de los trozos. 

El pasado viernes, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas de procesadores de carne, tras dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo.

Según indicó el ministro Carlos Furche, la medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones que vinculan a la carne bovina de la nación aludida.

Destacar que las empresas brasileras acusadas han negado que la información sea cierta.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.