Canal 13 y Grupo español Secuoya firman alianza estratégica

Para Canal 13, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de acometer la reestructuración de su modelo de negocio.
Canal 13 y Grupo español Secuoya firman alianza estratégica
Negocios , Jueves 26 de abril de 2018 a las 14:10 horas

Tras meses de negociaciones, Canal 13 y el Grupo Secuoya firmaron un acuerdo marco de consultoría mediante el cual el conglomerado español se compromete a detectar soluciones de negocio para el canal.

Esta alianza –suscrita por Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya- surge en un momento de transformación para la industria audiovisual chilena y latinoamericana. El cambio en los consumos de contenido, la propia revolución tecnológica y la fragmentación de las audiencias han conducido a un nuevo modelo productivo, que ya ha tenido lugar en otras latitudes.

En virtud de este contrato, un equipo de profesionales del Grupo Secuoya, pertenecientes a las áreas de Servicios y BPO y con una amplia experiencia en procesos similares, se ha trasladado a Santiago para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos. Este equipo está trabajando de forma conjunta con Canal 13 en la búsqueda de la mejor vía de implementación de las propuestas que surjan de la consultoría.

Para Canal 13, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de acometer la reestructuración de su modelo de negocio, debido a que el grupo español ha participado en la transformación del modelo de televisión abierta en España.

Canal 13 también destacó que en ese país, hace 10 años, la externalización de servicios audiovisuales surgió en respuesta a la crisis del sector y la necesidad de dar sustentabilidad a la industria televisiva abierta.

La implementación de un nuevo modelo, concentrado fuertemente en el desarrollo de contenidos y un nuevo enfoque de procesos y gestión, permitió que las cadenas bajaran sus costos de operación y mejoraran sus resultados financieros sin perder identidad, control ni línea editorial, añadió la estación chilena.

Gracias a la externalización, concluye Canal 13, el sector audiovisual español ganó en competitividad, las empresas crecieron y los trabajadores vieron cómo se incrementaban sus posibilidades de desarrollar proyectos para varios clientes. Las cadenas mejoraron sus resultados financieros sin perder su línea editorial y, externalizando los servicios, consiguieron centrarse en su "core business": programación y distribución de contenidos.

En 2017, Canal 13 reportó pérdidas por $26.470 millones, cifra que cuadruplica los números rojos de 2016, cuando acumuló pérdidas por poco más de $5.800 millones. Las pérdidas en 2015 fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones. Así en los últimos 4 años, las pérdidas suman más de $50 mil millones

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.