Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago costaría más de $ 570 millones

Cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago costaría más de $ 570 millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción afectaría la operación del lugar, así como a las empresas externas que allí laboran.

Cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago costaría más de $ 570 millones
Lunes 17 de diciembre de 2018 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de un comunicado que cambiar el nombre del Aeropuerto de Santiago superaría los $570 millones.

La revisión la hicieron luego que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto para reemplazar el nombre de Arturo Merino Benítez por el del poeta Pablo Neruda.

La DGAC informó que realizar el cambio de nombre afectaría la operación del lugar; así como a las empresas externas que allí laboran.

Desde la institución especificaron que para denominar al terminal aéreo de otra forma habría que tramitar decretos supremos, cambiar los planes de emergencia y seguridad, actualizar la documentación operacional y reemplazar todas las señales verticales.

"El costo actual, según lo detallado en el Anexo adjunto, asciende a $572.635.464, reveló la DGAC. En dicho momento se consideran actividades relacionadas a los cambios y reemplazos de la normativa, los cambios en las tarjetas de identificación de acceso y horas hombre requeridas.

Asimismo, afirman que las empresas aéreas, los centros de mantenimiento aeronáutico y los prestadores de servicio, también deberán actualizar sus documentos y manuales, lo cual representaría gastos adicionales.

"En el plano internacional, que involucraría publicaciones y documentación de la OACI, toda vez que hay implicancias, en las operaciones de aeronaves y que impactan en una compañía proveedora por los datos insertos en los sistemas de navegación FMS (sistema de gestión de vuelos). Asimismo, todas las autoridades aeronáuticas mundiales deberán modificar el nombre del aeropuerto en sus respectivas publicaciones (AIP) con los inconvenientes que ello puede significar a la seguridad de las operaciones aéreas", se agregó en el oficio.

Al respecto, el diputado de RN, Andrés Célis, señaló que solicitará que se declare inadmisible el proyecto "por el bien de todos los chilenos". "Ni siquiera se ha informado los costos para las aerolíneas y demás costos particulares, el proyecto no siga su tramitación", declaró a La Tercera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios