Brote de influenza aviar es detectado en una de las plantas de Sopraval

Servicio Agrícola y Ganadero confirmó el hecho y tomará drásticas medidas.
Brote de influenza aviar es detectado en una de las plantas de Sopraval
Negocios , Miércoles 4 de enero de 2017 a las 19:53 horas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la detección en una de las plantas de la empresa Sopraval, filial Agrosuper, de influenza aviar. Los brotes de este hecho se están investigando en laboratorio especializado lo que permitirá establecer las medidas sanitarias que tome la autoridad.

La planta de Sopraval en donde se detectó el brote se encuentra en la localidad de Las Palmas en la comuna de Quilpué en la V Región donde funcionan una gran cantidad de avícolas, la planta corresponde a la empresa filial de Agrosuper.

A modo de prevención el SAG determinó el sacrificio y destrucción de las aves afectadas, que son pavos, y el aislamiento completo de la planta con el fin de evitar que se propague la influenza.

Las marcas que maneja Agrosuper en el mercado son entre otras Súper Pollo, La Crianza, Súper Cerdo y Sopraval.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Hugo Bravo ex gerente de Penta: A horas de realizarse juicio en su contra
Nacional 26/02/2017 Fallece el hombre clave que delató las graves irregularidades de uno de los principales grupos económicos de Chile.
Las 10 claves de los premios Oscar 2017
Espectáculos 26/02/2017 ¿Quién será el conductor de la noche? ¿Cómo se puede ver la ceremonia? ¿Quiénes votan a los ganadores? ¿Qué récords se rompieron en esta entrega? Y todo lo que hay que saber sobre el evento más importante del cine.