Bono Marzo: Revisa aquí con tu Rut si recibes este beneficio

Gobierno habilitó plataforma que permite consultar en forma on-line si eres uno de los beneficiados.
Bono Marzo: Revisa aquí con tu Rut si recibes este beneficio
Negocios , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 19:17 horas

Ya se encuentra disponible el sitio web que te permite saber solo con tu RUT si eres uno de los miles beneficiados con el llamado Bono Marzo que este año tendrá un valor de $ 44.209 (Cuarenta y cuatro mil doscientos nueve pesos) y se comenzará a pagar desde el 1 de marzo.

¿Quiénes tienen derecho al bono marzo?

Son dos los grupos quienes tiene derecho a esta ayuda estatal.

Grupo A: Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año 2016 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

Grupo B: Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde puede cobrar?

Si habitualmente recibe pagos en tu IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo del 2017 sin realizar ningún trámite.

Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017 en la página web del aporte familiar.

Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.

En tanto, si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

MIRA AQUÍ SI ERES UNO DE LOS BENEFICIADOS. 

PURANOTICIA

<
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.