Bono Logro Escolar 2016: Revisa aquí si eres beneficiado

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que son más de 213 mil estudiantes en todo el país los que han resultado beneficiados con el Bono Logro Escolar 2016.
Bono Logro Escolar 2016: Revisa aquí si eres beneficiado
Negocios , Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 08:57 horas

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Tal como indica el sitio del ministerio, para saber si una persona pertenece al 30% de la población más vulnerable "se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social y la información de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar, para un periodo de 12 meses".

Por su parte, para determinar el 30% de mejor rendimiento se utiliza el ránking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Cabe señalar que estos datos son entregados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

REVISE AQUI:

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 07:47 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
¿Quién se quedó con el primer debate? Los resultados de las primeras encuestas
Internacional 07:03 Si bien incompletos, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.