Bono Logro Escolar 2016: Revisa aquí si eres beneficiado

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que son más de 213 mil estudiantes en todo el país los que han resultado beneficiados con el Bono Logro Escolar 2016.
Bono Logro Escolar 2016: Revisa aquí si eres beneficiado
Negocios , Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 08:57 horas

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Tal como indica el sitio del ministerio, para saber si una persona pertenece al 30% de la población más vulnerable "se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social y la información de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar, para un periodo de 12 meses".

Por su parte, para determinar el 30% de mejor rendimiento se utiliza el ránking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Cabe señalar que estos datos son entregados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

REVISE AQUI:

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.