Banco Mundial reconoce que alteró ranking de competitividad: Benefició a Piñera y perjudicó a Bachelet

"Quiero hacer una disculpa personal a Chile y a cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada" dijo economista en jefe Paul Romer.
Banco Mundial reconoce que alteró ranking de competitividad: Benefició a Piñera y perjudicó a Bachelet
Negocios , Sábado 13 de enero de 2018 a las 12:07 horas

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó una nota al economista en jefe del Banco Mundial Paul Romer en donde este reconoció que se alteró el ranking de competitividad conocido como "Doing Business".

"Quiero hacer una disculpa personal a Chile y a cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada" dijo Paul Romer del Banco Mundial que es una organización financiera dependiente de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo a la publicación del The Wall Street Journal, "conforme a la Sra. Bachelet, el ranking de Chile se deterioró sistemáticamente, mientras que constantemente subía bajo el Sr. Piñera". El denominado "Doing Business" fluctuó entre los puestos 25 y 57 entre los gobiernos de Piñera y Bachelet siendo esta última la más perjudica por los índices al indicar que la economía bajo su gobierno se veía estancada a diferencia de su antecesor.

Romer, economista en jefe dijo en la publicación que de acuerdo a un análisis preliminar en los últimos cuatro años, la caída de Chile en el ranking de competitividad fue impulsada casi en su totalidad tras añadir nuevas métricas al índice, y no por cambios en las medidas permanentes del entorno comercial de Chile.

Por último la máxima autoridad del Banco Mundial dijo que los cambios en las metodologías utilizadas en los ranking tenían la apariencia de estar motivados políticamente.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.
55 chilenos y ocho argentinos volvieron al país desde Venezuela
Nacional 09:51 Este es el segundo avión que trae a un grupo de compatriotas desde Venezuela a nuestro país.