Banco de Chile reconoce que problemas en sus sistemas se debería a un ataque informático

Según la entidad financiera se trataría de un virus de procedencia internacional.
Banco de Chile reconoce que problemas en sus sistemas se debería a un ataque informático
Negocios , Lunes 28 de mayo de 2018 a las 17:28 horas

A través de una declaración pública, el Banco de Chile informó que los problemas en sus servicios informáticos a lo largo de estos últimos cinco días, tendrían relación con un ataque informático de procedencia internacional.

"Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que el origen de la falla detectada fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales, que afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica", señaló el documento.

Ante esto se activó un protocolo de contingencia, mediante el cual se procedió a la desconexión de las estaciones de trabajo, "con el fin de evitar la propagación de este virus", añadió.

Además, agregó el comunicado, "si bien estas medidas afectaron la calidad de nuestros servicios, permitieron asegurar en todo momento la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes".

Banco de Chile aseguró que, tras la investigación sostenida, se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios, reiterando que se resguardó de manera oportuna la seguridad en las operaciones y antecedentes de sus clientes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.