Banco de Chile reconoce que problemas en sus sistemas se debería a un ataque informático

Según la entidad financiera se trataría de un virus de procedencia internacional.
Banco de Chile reconoce que problemas en sus sistemas se debería a un ataque informático
Negocios , Lunes 28 de mayo de 2018 a las 17:28 horas

A través de una declaración pública, el Banco de Chile informó que los problemas en sus servicios informáticos a lo largo de estos últimos cinco días, tendrían relación con un ataque informático de procedencia internacional.

"Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que el origen de la falla detectada fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales, que afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica", señaló el documento.

Ante esto se activó un protocolo de contingencia, mediante el cual se procedió a la desconexión de las estaciones de trabajo, "con el fin de evitar la propagación de este virus", añadió.

Además, agregó el comunicado, "si bien estas medidas afectaron la calidad de nuestros servicios, permitieron asegurar en todo momento la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes".

Banco de Chile aseguró que, tras la investigación sostenida, se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios, reiterando que se resguardó de manera oportuna la seguridad en las operaciones y antecedentes de sus clientes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.