Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 2,5%

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 2,5%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las cifras de actividad conocidas desde la publicación del IPoM de septiembre son coherentes con el escenario base y el impulso monetario allí delineado.

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 2,5%
Martes 14 de noviembre de 2017 19:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%.

En el plano externo, las cifras de actividad del tercer trimestre son coherentes con un escenario de mayor dinamismo. Las condiciones financieras globales no muestran grandes cambios. El precio del petróleo aumentó en las últimas semanas y el del cobre tuvo un leve descenso, aunque sigue en niveles superiores a los previstos.

En el plano interno, la inflación de octubre, 0,6%, se ubicó por sobre lo esperado, revirtiendo parcialmente la sorpresa negativa del mes anterior. Con esto, la variación anual del IPC aumentó a 1,9%. Las expectativas de inflación a plazos cortos se mantienen bajas y las de mediano plazo no tuvieron mayores cambios.

Los datos de actividad y demanda del tercer trimestre han mostrado una evolución en línea con el escenario base del IPoM. El comportamiento del consumo privado es acorde con el desempeño del mercado del trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas. La inversión sigue débil, afectada por el comportamiento de la construcción.

Las cifras de actividad conocidas desde la publicación del IPoM de septiembre son coherentes con el escenario base y el impulso monetario allí delineado. Sin embargo, la inflación seguirá baja en el corto plazo, situación que podría retrasar su convergencia a la meta en el horizonte de dos años.

El Consejo evaluará con especial atención este riesgo, ya identificado en el IPoM, cuya materialización requeriría ajustar la TPM. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios