Banco Central de Chile: Economía chilena no tendrá mayor repunte el 2017

La entidad recortó el crecimiento del PIB para el próximo año.
Banco Central de Chile: Economía chilena no tendrá mayor repunte el 2017
Negocios , Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 11:18 horas

El Banco Central de Chile sigue acortando las proyecciones de Chile no solo para el 2016 sino que también para el próximo año.

Según el reporte, que fue presentado por el presidente del ente rector, Rodrigo Vergara, en el Congreso de Valparaíso, el rango para la actividad finalmente quedó entre 1,50% y 2,0%, frente a lo anticipado en el informe de junio pasado cuando lo había ubicado entre 1,25% y 2%.

No obstante, el Banco Central aplicó un recorte mayor a la estimación de la expansión del PIB para 2017 bajándolo desde el anterior rango de 2%-3% hasta 1,75%-2,75%.

"En línea con lo previsto, el mercado laboral se ha deteriorado gradualmente respecto a comienzos de año. Las expectativas, tanto de empresas como de consumidores, siguen en niveles pesimistas. Todo esto en un escenario en que las tasas de interés de colocaciones se mantienen bajas", advierte el informe según lo consignado por Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos tres muertos y 100 heridos al estrellarse un tren en Nueva Jersey
Al menos tres muertos y 100 heridos al estrellarse un tren en Nueva Jersey
Internacional 12:07 El tren ha impactado contra la terminal de la estación de Hoboken en hora punta. Todos los trenes están detenidos en la estación de Secaucus.
Experto en sexualidad califica como "educación aberrante" idea de Manual de sexualidad a jóvenes
Nacional 10:37 Director del Centro de Educación Sexual Integral con más de 20 años de experiencia en adolescentes se refiere al manual de sexualidad de Municipalidad de Santiago.