Banco Central comenzará el 2017 con el retiro de las monedas de $ 1 y $ 5

La información fue publicada en el Diario Oficial, especificando la Ley N° 20.956, que busca impulsar la productividad en conjunto con un mecanismo de redondeo para pagos en efectivo.
Banco Central comenzará el 2017 con el retiro de las monedas de $ 1 y $ 5
Negocios , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 12:23 horas

Gradualmente a contar del 26 de octubre del 2017 se comenzará al retiro por parte del Banco Central de las monedas de $ 1 y $ 5 pesos respectivamente.

La determinación se respaldó en una serie de estudios que demostraron la escasa utilidad que los chilenos otorgan a estas monedas, percepción que también se extiende a las empresas y comercios.

Los costos de producción de estas monedas no coindice con el valor de estas mismas, una moneda de $ 1 peso tiene un costo de $ 6 pesos, y una moneda de $ 5 pesos cuesta alrededor de $ 17 pesos.

Un año después de la promulgación de esta Ley -y para facilitar los pagos en efectivo- entrará en vigencia un mecanismo de redondeo de precios, que autoriza para el caso de los pagos en efectivo que las cuentas finales iguales o inferiores a $5, se redondeen hacia abajo; mientras que las iguales o superiores a $6, se redondeen hacia arriba.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso #DebateChileVamos se vivió entre Piñera, Kast y Ossandón
Nacional 01:32 Descalificaciones marcaron la jornada de este lunes en más de 90 minutos.
Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal
Regiones 26/06/2017 Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.