Banco Central comenzará el 2017 con el retiro de las monedas de $ 1 y $ 5

La información fue publicada en el Diario Oficial, especificando la Ley N° 20.956, que busca impulsar la productividad en conjunto con un mecanismo de redondeo para pagos en efectivo.
Banco Central comenzará el 2017 con el retiro de las monedas de $ 1 y $ 5
Negocios , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 12:23 horas

Gradualmente a contar del 26 de octubre del 2017 se comenzará al retiro por parte del Banco Central de las monedas de $ 1 y $ 5 pesos respectivamente.

La determinación se respaldó en una serie de estudios que demostraron la escasa utilidad que los chilenos otorgan a estas monedas, percepción que también se extiende a las empresas y comercios.

Los costos de producción de estas monedas no coindice con el valor de estas mismas, una moneda de $ 1 peso tiene un costo de $ 6 pesos, y una moneda de $ 5 pesos cuesta alrededor de $ 17 pesos.

Un año después de la promulgación de esta Ley -y para facilitar los pagos en efectivo- entrará en vigencia un mecanismo de redondeo de precios, que autoriza para el caso de los pagos en efectivo que las cuentas finales iguales o inferiores a $5, se redondeen hacia abajo; mientras que las iguales o superiores a $6, se redondeen hacia arriba.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.