Banco Central anuncia que se acaba la moneda de $100 "grande"

La moneda es mayoritariamente de cobre, por un lado tiene escrito el lema "por la razón o la fuerza" y por el otro el escudo nacional y el valor.
Banco Central anuncia que se acaba la moneda de $100 "grande"
Negocios , Jueves 11 de octubre de 2018 a las 08:03 horas

El Banco Central (BC) comunicara a las instituciones bancarias que a partir del 2 de noviembre las monedas emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán "no aptas" y se sacarán de circulación gradualmente, es decir, se acaba la moneda de $100 pesos "grande".

A través de una carta, el ente emisor aseguró que la medida se justifica en que actualmente conviven dos monedas del mismo valor que tienen tamaños, características y diseños distintos, adelantó esta mañana el diario "El Mercurio".

El objetivo es evitar confusiones para el público, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales.

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario.

La moneda es mayoritariamente de cobre, por un lado tiene escrito el lema "por la razón o la fuerza" y por el otro el escudo nacional y el valor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.
Nacional 08:40 Efectivos policiales lograron determinar que los sospechosos actuaban armados, a bordo de un vehículo blanco y que tenían preferencia por el dinero en efectivo y las cajetillas de cigarrillos.