Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banco Central anuncia modificaciones a la Encuesta de Operadores Financieros

Banco Central anuncia modificaciones a la Encuesta de Operadores Financieros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esto esperan adecuarla al nuevo esquema de reuniones de política monetaria e incorporar tanto las mejores prácticas internacionales como las sugerencias de los propios encuestados.

Banco Central anuncia modificaciones a la Encuesta de Operadores Financieros
Martes 6 de febrero de 2018 17:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo del Banco Central informó que a partir de febrero de 2018 introducirá modificaciones respecto a las preguntas y la frecuencia de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), para adecuarla al nuevo esquema de reuniones de política monetaria e incorporar tanto las mejores prácticas internacionales como las sugerencias de los propios encuestados.

Respecto a las modificaciones que se harán a las preguntas destinadas a los encuestados, los cambios son:

1.- Incorporación de preguntas sobre las perspectivas de inflación de corto plazo. Se consultará por las estimaciones de IPC para los próximos tres meses, manteniéndose las consultas asociadas a la inflación a 12 meses y 24 meses.

2.- Incorporación de preguntas sobre proyecciones de la tasa de política monetaria en el corto plazo. Se consultará por las expectativas de la TPM para las próximas cinco reuniones de política monetaria, en reemplazo de las estimaciones de 3 y 6 meses. Se mantendrán las consultas asociadas a la estimación de la TPM a 12 meses y 24 meses.

3.- Tipo de cambio: Se conservará la pregunta de 7 días y se agregará una pregunta sobre la estimación a 28 días. Se eliminarán las consultas sobre estimaciones a 3 meses y hacia el final del año.
En cuanto a su frecuencia, la EOF dejará de ser quincenal y habrá dos en el periodo comprendido entre dos reuniones de política monetaria.

A partir de febrero, la encuesta se publicará de la siguiente forma:

1.- Dos días hábiles luego de la publicación de la Minuta de la Reunión de Política Monetaria (RPM).
2.- Tres días hábiles antes de la RPM.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios