Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”

Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Mandataria se refirió respecto a la información emanada de la institución internacional.

Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”
Sábado 13 de enero de 2018 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó rápidamente ante la revelación del Banco Mundial, institución que admitió haber alterado ciertos indicadores del ranking de competitividad, los que perjudicaron directamente su gestión en materia económica y reputación internacional.

La Mandataria se refirió a través de su cuenta de Twitter (@mbachelet) respecto a la información emanada de la institución internacional.

"Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional", apuntó la Presidenta.

La respuesta de la Mandataria sale al paso de la revelación de que el Banco Mundial admitiera que modificó ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; perjudicando directamente a Chile durante la actual gestión de Bachelet.

"Durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera", reconoció la importante entidad. (Ver nota completa aquí).

En tanto, Paul Romer, economista jefe del organismo, dijo que "quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión".

Romer aseguró que se corregirán los reportes, pero sin precisar una fecha para ello.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios