Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”

La Mandataria se refirió respecto a la información emanada de la institución internacional.
Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”
Negocios , Sábado 13 de enero de 2018 a las 13:17 horas

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó rápidamente ante la revelación del Banco Mundial, institución que admitió haber alterado ciertos indicadores del ranking de competitividad, los que perjudicaron directamente su gestión en materia económica y reputación internacional.

La Mandataria se refirió a través de su cuenta de Twitter (@mbachelet) respecto a la información emanada de la institución internacional.

"Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional", apuntó la Presidenta.

La respuesta de la Mandataria sale al paso de la revelación de que el Banco Mundial admitiera que modificó ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; perjudicando directamente a Chile durante la actual gestión de Bachelet.

"Durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera", reconoció la importante entidad. (Ver nota completa aquí).

En tanto, Paul Romer, economista jefe del organismo, dijo que "quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión".

Romer aseguró que se corregirán los reportes, pero sin precisar una fecha para ello.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.