Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas

Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios , Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 13:15 horas

En tres años de operación, las aplicaciones digitales de transporte de pasajeros como Uber y Cabify ya duplicaron la cantidad de vehículos correspondiente al parque de taxis básicos y ejecutivos, llegando a los 85.000 automóviles, mientras que los taxis en total suman 41.000, según el catastro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En total, son 2.249.000 las personas que usan Uber regularmente y otras 1.500.000 han descargado Cabify, de acuerdo a lo reportado por ambas empresas, según publicó este jueves el diario El Mercurio.

Mientras Uber ya opera en 20 ciudades de Chile, Cabify sólo está presente en las tres ciudades más pobladas del país, con lo que el 90% de las zonas urbanas está cubierto en cuanto a estos servicios digitales de transporte.

Por último, entre los meses de enero y agosto de 2017, el Ministerio de Transportes ha sacado de circulación 2.704 autos funcionando con las aplicaciones, 4,3 veces más que igual período del año anterior.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.