Australia vende el puerto de Melbourne por 7.300 millones de dólares

Se trata de una de las mayores operaciones de privatización en la historia de Australia.
Australia vende el puerto de Melbourne por 7.300 millones de dólares
Negocios , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 08:32 horas

Fondos soberanos de inversión chinos y australianos, junto a otros inversores, han comprado por 50 años el puerto de Melbourne por 7.300 millones de dólares, informa Reuters. Se trata de la mayor terminal marítima de contenedores y de carga de Australia, donde atracan unos 3.000 barcos al año.

El precio de esta infraestructura no ha llegado a superar la mayor operación de privatización en la historia de Australia, la venta de la empresa de red eléctrica TransGrid a un consorcio mundial por 10.300 millones de dólares el pasado mes de noviembre.
Asimismo, el puerto de Melbourne ha sido vendido por una cantidad mayor a la prevista por el Gobierno australiano (5.800 millones de dólares), lo que puede ser visto como una señal de que los inversores buscan refugio en tiempos de turbulencias en los mercados.

"Los mercados bursátiles están empezando a darse cuenta de que van a vivir en un entorno donde los rendimientos van a ser bajos durante más tiempo y por eso están buscando inversiones seguras", sostiene el jefe de la oficina del Tesoro de Victoria, Tim Pallas.

Según Pallas, China Investment Corporation obtendrá una quinta parte del puerto, mientras que un porcentaje similar irá parar a manos del fondo australiano The Future Fund y del Sistema de Retiro de Empleados Municipales de Ontario, Canadá (OMERS, por sus siglas en inglés).

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conoce al amor silencioso de Carolina Mestrovic
Espectáculos 17:17 Una semana bastante agitada tuvo la animadora Carolina Mestrovic durante los días del Festival.
Escalofriante relato de la dueña de casa con actividad paranormal
Regiones 15:57 Los dueños de la casa aseguraron ver objetos que flotaban entre otros extraños fenómenos.