Asociación de Bancos asegura que nueva filtración de datos de tarjetas "no proviene de la banca"

ABIF señaló que "ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta".
Asociación de Bancos asegura que nueva filtración de datos de tarjetas "no proviene de la banca"
Negocios , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 19:20 horas

Luego de la nueva filtración de información reservada de 916 tarjetas de créditos, de las que 825 fueron emitidas en Chile por bancos u otros emisores, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguró que la falla "no proviene de la banca".

A través de una declaración pública, la ABIF señaló que "ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta".

"Sin perjuicio de lo anterior -y con el interés de velar por la seguridad de los clientes- los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas vulneradas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas", señala el comunicado.

"Cabe destacar que esta nueva filtración de información reservada de clientes titulares de tarjetas de crédito y todos los antecedentes que se desprendan de ella, serán entregados por la Asociación de Bancos (ABIF) a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el día 30 de julio pasado contra quienes resulten responsables", concluye la declaración.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.