Así será el Tranvía de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura: El 2018 se definirá quien lo construirá

VIDEO 3D y ANIMACIÓN: El proyecto tendrá trenes cada 5 minutos en hora punta al mismo valor del Metro.
Negocios , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 10:06 horas

Poco a poco se va haciendo realidad uno de los emblemáticos proyectos del sector alto de la Región Metropolitana, el llamado Tranvía que unirá a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura ya tiene fechas para comenzar a concretarlo.

Dentro del cronograma estipulado en el proyecto se espera que en Mayo del 2017 se abra el proceso de licitación en donde las empresas tendrán siete meses para preparar sus propuestas y así cerrar el proceso en enero del 2018.

Dos meses después se espera conocer al ganador, proceso que estará a cargo de la Municipalidad de Las Condes.

El tranvía recorrerá 9 kilómetros y tendrá 12 estaciones, que irán desde Manquehue con Apoquindo hasta el mall de La Dehesa, por avenida Las Condes. Todo este trayecto demorará 22 minutos. Asimismo, estará integrado al sistema de transporte público de la ciudad a través de la Tarjeta bip! y su tarifa será la misma que cobra el Metro y el Transantiago.

Cada tren del tranvía tendrá una capacidad para 500 pasajeros y su frecuencia en hora punta será de 5 minutos. Según detalla el proyecto, los trenes serán climatizados y en cada estación habrá pantallas que informen sobre la frecuencia y tiempo de los trenes.

"Espero en cuatro años, y tengo la certeza de que tal como está hoy el estado de avance de este proyecto, es perfectamente posible inaugurarlo", dijo el actual alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular