Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Argentina y la transmisión del fútbol: Turner y Fox presentarán formalmente ofertas

Argentina y la transmisión del fútbol: Turner y Fox presentarán formalmente ofertas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fernando de Andreis y Fernando Marín recibirán a emisarios de las empresas Turner y Fox para evaluar las ofertas para adquirir los derechos televisivos del fútbol argentino.

Argentina y la transmisión del fútbol: Turner y Fox presentarán formalmente ofertas
Domingo 20 de noviembre de 2016 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las cadenas televisivas Turner y Fox formalizarán este lunes ante dirigentes de fútbol de Primera División la propuesta de comprar los derechos de transmisión de partidos desde el año próximo, cuando el Estado Nacional deje la asociación con la AFA.

Los dirigentes aseguran que el piso para empezar a hablar debe ser de 2.500 millones de pesos para el año próximo mientras esperan que haya otra "propuestas superadoras", aunque el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, admitió que "por ahora es la única".

Los emisarios de las empresas serán recibidos al mediodía en Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y junto a él el encargado de Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marín, según confió a DyN una fuente de la sede de Balcarce 50.

Marín fue el que acercó a las empresas luego que los clubes presentaran por carta al Gobierno para que el Estado le devuelva los derechos. Como la administración de Mauricio Macri no quiere manejar el fútbol con el argumento de destinar los fondos a otros destinos que considera prioritarios, tras el pedido de los dirigentes el Gobierno anunció el fin de FPT para el 31 de diciembre, cuando quedaban dos años más de contrato.

En el Gobierno aseguraron que luego de que De Andreis y Marín los reciban en la Rosada, los empresarios irán a la AFA para presentar la propuesta ante los funcionarios, sin intervención de funcionario alguno.

Asimismo, Marín admitió días atrás que la última gestión fue pedirle a las empresas que a los abonados al sistema básico de cable no tengan pago adicional por ver los partidos en 2017.

Todo indica que luego los partidos tendrán un costo adicional, a modo de pay per view (pagar para ver).

"El piso tiene que ser 2.500 millones, además hay que tener en cuenta la inflación", dijo el titular de Racing, Víctor Blanco, en la previa del partido ante Huracán anoche en Parque de los Patricios.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aludió días atrás a otras "propuestas muy atractivas", a las de Turner y Fox.

Sin embargo, Pérez reconoció que no hay otra y solo falta poco más de un mes para el fin del vinculo con el Estado, es decir una sola cuota de ingreso. "Sería importante que haya otra opción, pero hasta ahora no la hay", sostuvo Pérez.

Otro punto que seguramente surgirá en la propuesta es reducir el número de equipos: hoy 30 y a mediados del año próximo habrá 28. Según quedó claro a los dirigentes que participaron de las tres jornadas que encabezó el emisario de FIFA Primo Corvaro como bases para modificar los estatutos de la AFA, habría tras ese torneo una reducción drástica de equipos en poco tiempo. Inclusive una versión da cuenta que podría haber un torneo corto en el segundo semestre de 2017 y allí habría otra tanda de descensos.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios