Aprueban proyecto de 8 millones de dólares para minera en Punitaqui

Se trata de un yacimiento propiedad de la Minera Altos de Punitaqui que busca extraer 1.560.000 toneladas de mineral de oro y cobre en un plazo de 6 años.
Aprueban proyecto de 8 millones de dólares para minera en Punitaqui
Negocios , Viernes 6 de abril de 2018 a las 10:07 horas

Luego que la Comisión Regional de Evaluación Ambiental aprobara la declaración de impacto ambiental del proyecto Mina Milagro se concretará una importante inversión minera en la comuna de Punitaqui, informó la gobernación de Coquimbo.

Se trata de un yacimiento propiedad de la Minera Altos de Punitaqui que busca extraer 1.560.000 toneladas de mineral de oro y cobre en un plazo de 6 años.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que "una inversión de este tipo le dará un impulso económico muy significativo a la comuna de Punitaqui y a su vez a toda la región, pues estamos dando una señal de confianza a la generación de inversiones. Y es que necesitamos sacar a la región del estancamiento y aumentar su competitividad. Esa es la convicción de nuestro Gobierno para que la región retome el rumbo del crecimiento".

De acuerdo al informe presentado en la comisión, en total son más de 8 millones de dólares que se invertirán para su funcionamiento. El mineral extraído será procesado en la Planta Los Mantos, también de propiedad de Minera Altos de Punitaqui.

Además de la construcción de la mina subterránea, donde se prevé extraer más de 18 toneladas de material al mes, se construirán instalaciones anexas, como un depósito o botadero de estériles, un canal de contorno y un taller de mantención de máquinas y bodegas.

La mina se ubicará cerca de la ruta D-605, a 3 km al sur de Punitaqui y contará con una superficie de 3.55 hectáreas, considerando las faenas y las obras anexas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.