Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Apple invierte 1.000 millones de dólares en la china Didi Chuxing

Apple invierte 1.000 millones de dólares en la china Didi Chuxing

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según la compañía china, esta inyección de fondos por parte de Apple representa la mayor inversión recibida por DiDi desde su fundación en junio de 2012.

Apple invierte 1.000 millones de dólares en la china Didi Chuxing
Viernes 13 de mayo de 2016 14:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en la plataforma china de transporte Didi Chuxing (DiDi), según han confirmado el fundador del principal rival de Uber en China, Cheng Wei, y el consejero delegado de la multinacional de la manzana, Tim Cook.

Según la compañía china, esta inyección de fondos por parte de Apple representa la mayor inversión recibida por DiDi desde su fundación en junio de 2012, convirtiendo al gigante de Cupertino en inversor estratégico de la plataforma, junto a Tencent y Alibaba.

"El respaldo de Apple es un enorme estímulo e inspiración para nuestra compañía", declaró Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi, mientras que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo sentirse "extremadamente impresionado" por el negocio construido por DiDi y expresó la voluntad de Apple de apoyar su desarrollo.

DiDi realiza diariamente 11 millones de servicios de transporte a través de su plataforma, sirviendo a alrededor de 300 millones de usuarios en 400 ciudades chinas.

El pasado mes de febrero, Uber reconoció sufrir pérdidas anuales de 1.000 millones de dólares en el mercado chino a raíz de la "feroz" competencia en el país.

"Somos rentables en EEUU, pero estamos perdiendo unos 1.000 millones de dólares anuales en China", admitió entonces el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios